El abogado Leo Aldridge salió en la tarde de hoy del Cuartel General de la Policía, indicando que su principal preocupación era ver y asesorar a su clienta, a quien no pudo tener acceso en la mañana de hoy, tras ser arrestado en una escena criminal donde se halló muerto al también abogado Carlos Cotto Cartagena.

El panelista del programa “Jugando Pelota Dura”, dio unas breves declaraciones a la prensa luego de su liberación, pero al momento se desconoce si tendrá algún tipo de repercusión legal hacia su persona.

Acto seguido, envió una escueta declaración escrita autorizada por su abogado, el licenciado Harry Anduze.

Relacionadas

“Esta mañana, tras responder al llamado de una clienta para cumplir con mis deberes como abogado, una fiscal ordenó mi arresto. Como resultado de esto, me vi impedido de asesorar a mi clienta. Estuve 6 horas detenido. Mi abogado ha intentado comunicarse con el agente y con los fiscales encargados del caso. Sin embargo, su solicitud de comunicación no ha sido atendida. Los derechos constitucionales hay que defenderlos independientemente del precio que cueste”, indicó el también periodista vía comunicado.

“Quiero irme para ver cómo está mi clienta, que no me dejaron atenderla y que me arrestaron por estar cumpliendo mi labor, fue lo que dijo al salir de la División del CIC.

Justicia investigará

Por su parte, el Departamento de Justicia emitió una declaración en la que explica que el caso continuará en investigación.

“Durante la investigación del asesinato del abogado Carlos Cotto Cartagena, ocurrida esta madrugada en el área de Santurce, un capitán del Negociado de la Policía y una fiscal intentaban entrevistar a una potencial testigo del caso, cuando el abogado Leonardo M. Aldridge se personó al lugar. De manera desafiante, dijo que no permitiría que llevaran a la también abogada a la Fiscalía de San Juan a ser entrevistada. En varias ocasiones se le advirtió que estaba impidiendo la investigación del caso al no permitir que una de las posibles testigos esenciales fuera entrevistada, cuando no es sospechosa y tampoco había solicitado la asistencia de abogado.

Al actuar de manera desafiante ante funcionarios del orden público, se ordenó su arresto. Este caso se referirá a la jurisdicción de Bayamón para la investigación de rigor (ya que la parte perjudicada labora en la Fiscalía de San Juan). 

Ni la Fiscalía ni la Policía de Puerto Rico permitiremos la obstrucción de la justicia por parte de nadie, sea quien sea. Estamos investigando un asesinato y todo aquel que la Policía y los Fiscales entiendan que puede aportar al esclarecimiento de ese crimen, será citado, entrevistado e interrogado, como cualquier caso. Nadie está por encima de la ley.

Hay una familia que hoy sufre la muerte de un ser querido y quiere que este caso se esclarezca. Él como abogado tiene un deber ético de no intervenir en las investigaciones. La intervención indebida por un abogado o fiscal con sus testigos o los de la parte contraria, es intolerable. No obstante, continuaremos ejerciendo nuestra labor de investigar para poder dar con el o los sospechosos de este vil asesinato y hacerle justicia a Cotto Cartagena”.