A un ciudadano que deambulaba hace varios meses en el municipio de Guánica se le proveyó un hogar adecuado y seguro, indicó el Departamento de la Vivienda. 

El apartamento, ubicado en el residencial Luis Muñoz Rivera de Guánica, fue entregado al solicitante, José Meléndez, de 59 años gracias a las gestiones de Vivienda, la Administración de Vivienda Pública, el agente administrador, Cost Control Company y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

Vivienda detalló que se comenzó a trabajar la situación a finales de enero. La persona había radicado una solicitud de elegibilidad, pero no le dio seguimiento, razón por la cual caducó. Meléndez ingresó a un programa de la ASSMCA y se le dio albergue. Así también se le asignó una trabajadora social que a su vez lo ayudó a encaminar una nueva solicitud, aseguraron en un parte de prensa. 

El residente de Guánica pudo presentar este mes de febrero todos los documentos requeridos por la reglamentación federal que regula los residenciales públicos de Puerto Rico. Por ser recipiente del programa federal del Pan y no tener trabajo, ni familiares con los cuales convivir, pudo cualificar para el apartamento en el residencial Luis Muñoz Rivera.

Señalaron, además, que el ciudadano, al resultar elegible con renta negativa, podrá beneficiarse de un subsidio de 35 dólares para el pago de su consumo de agua y energía eléctrica, que deberá mantener al día en futuras revisiones.

“Nuestro compromiso es brindar asistencia y ayuda a nuestros ciudadanos que, como don José, carecen de un hogar digno y seguro donde vivir. Nos reafirmamos en que una de nuestras misiones va dirigida a que cada puertorriqueño tenga un hogar”, indicó el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat.