Cargos criminales fueron sometidos ayer contra Rogelio Rivera Acosta, residente en Mayagüez, por cargos criminales por el Artículo 401 (Posesión Y Distribución) de la Ley 4 de Sustancias Controladas.

El agente Carlos Fábregas Morales, adscrito a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de Mayagüez, junto a la fiscal Marilisa Jiménez ordenó la radicación de cargos.

Los hechos se remontan a eso de las 11:30 de la mañana del jueves, como parte del Plan Anticrimen del Área Policiaca de Mayagüez, bajo el mando del teniente primero Rubén Lorenzo Hernández, director de dicha División. Durante la intervención se logró el arresto de Rivera Acosta, de 34 años. 

Como parte de la intervención al hombre se le ocuparon 115 decks de heroína, 24 bolsas de crack, 23 bolsas de cocaína, 11 bolsas de marihuana, 3 copos de marihuana, parafernalia, 2 celulares y $564 en efectivo. Además se expidieron tres boletos  administrativos por la Ley 22 de Tránsito.

Este caso fue llevado ante la presencia de la juez Angie Acosta, quien luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto, fijándole una fianza de $60,000 la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar se llevará a cabo posteriormente en el Tribunal de Mayagüez.   

Al hombre se le ocuparon 115 decks de heroína, 24 bolsas de crack y 23 bolsas de cocaína, entre otros. (Suministrada)
Al hombre se le ocuparon 115 decks de heroína, 24 bolsas de crack y 23 bolsas de cocaína, entre otros. (Suministrada)