Nuevamente la imagen de un payaso fue utilizada por delincuentes para cometer un asalto. 

Las autoridades recuperaron los $3,120 que contenía el cajero automático tras localizar la máquina en el río Cibuco en Vega Baja, a pocos minutos de la escena del asalto. 

La pandilla de delincuentes, uno de ellos con el rostro cubierto con una máscara y peluca de payaso y dos con máscaras de esquiar, llegó a la gasolinera a eso de las 2:30 a.m. en una guagua marca Kia Sedona, color blanca, con la que intentaron atropellar a un parroquiano que estaba parado entre las bombas. 

Luego, el conductor aceleró en retroceso el vehículo para romper la puerta delantera del lado norte del negocio y, al retirarse, se bajaron los individuos de la parte posterior, quienes amenazaron con dispararle al dependiente si se movía obligándolo a tirarse al piso. 

Relacionadas

Acto seguido, ataron la máquina ATM con una eslinga a la parte posterior de la guagua mientras se apropiaban de mercancía, cartones de cigarrillos y de $800 de la caja registradora. 

A las 7:00 a.m. se localizó la ATM cerrada en el río. 

Según los investigadores, se trata de un grupo de aficionados que no muestra tener el mismo modus operandi de otras pandillas que han cometido atracos similares. 

Los sospechosos quemaron el vehículo posteriormente en el puente sobre las carreteras PR-2 y PR-676 entre los barrios Almirante Norte y Bajura Vega Alta. 

La guagua había sido robada el 28 de junio, de la urbanización Valencia en Río Piedras. 

Minutos después de reportado el impresionante asalto, mientras patrulleros del Distrito de Vega Baja acudían a la escena junto al sargento Edwin Avilés, por el barrio Almirante Sur observaron un vehículo marca Toyota Corolla, color negro, que era manejado negligentemente. 

Cuando trataron de darles el alto, chocaron contra el muro de un puente y de su interior salieron cuatro individuos, dos de ellos armados que se ocultaron en un monte. 

A pesar de los esfuerzos para intentar localizarlos con la ayuda del helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), no hubo resultados. 

Para confidencias llame al (787) 858-2666.