Una mujer fue ingresada a prisión tras no prestar la fianza de $80,000, luego que se presentarán ocho cargos criminales en su contra anoche, en el tribunal de Bayamón.

Los cargos contra Myrna Rivera Rosado, de 46 años y residente de Bayamón, fueron por los delitos de fraude, apropiación ilegal, explotación financiera a personas de edad avanzada y robo, por hechos ocurridos en Bayamón.

Surge de la investigación que Rivera Rosado registró las tarjetas asociadas a las cuentas de sus padres a su cuenta de ATH móvil realizando transacciones electrónicas no autorizadas por un total de $33,000.

La víctima se percata de la situación al tratar de utilizar su ATH. Como no pudo sacar dinero fue a una sucursal bancaria y allí le indicaron que las cuentas no tenían balance.

El caso fue consultado con el fiscal Carlos Rodríguez, quien instruyó a radicar por los delitos antes mencionados, siendo llevada ante la jueza Aida Meléndez Juarbe, quien encontró causa y le impuso la fianza que no prestó, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar pautada para el 4 de octubre próximo.

La agente Kariana Lasalde, adscrita a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, estuvo a cargo de la investigación.

Mientras, también en la tarde de ayer fueron radicados cargos criminales contra Víctor M. Sánchez Ramos, de 54 años y vecino de San Juan, por tentativa de asesinato y Ley de Armas por hechos ocurridos en horas de la madrugada del domingo en la calle Dos Hermanos intersección calle Iturriaga, en Santurce.

Según la investigación, Sánchez Ramos se le acercó al querellante y comenzó a discutir con este por el cobro de un estacionamiento. Acto seguido sacó un arma y le realizó dos disparos a la víctima, uno en el pecho y el otro en el brazo derecho. 

Víctor M. Sánchez Ramos. (Suministrada)
Víctor M. Sánchez Ramos. (Suministrada)

El perjudicado fue transportado al hospital Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

El caso fue consultado con el fiscal Edmanuel Santiago Quiles, quien instruyó a radicar por los delitos antes mencionados, siendo llevado ante el juez Jimmy Ed Sepúlveda, del Tribunal de San Juan, que le impuso una fianza de $550,000, la cual no prestó siendo ingresado al Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

De otro lado, la Policía informó que dos mujeres fueron ingresadas a prisión luego de ser acusadas por los delitos de tentativa de asesinato, robo, escalamiento, Ley de armas y daños.

Los cargos criminales presentados contra Shailyn Rivera Rivera, de 30 años y residente en Aguas Buenas, y Yelitza Díaz Vázquez, de 25 años y vecina de Comerío, fueron por hechos ocurridos el 28 de agosto pasado en el barrio Bayamoncito en Aguas Buenas.

Shailyn Rivera Rivera. (Suministrada)
Shailyn Rivera Rivera. (Suministrada)
Yelitza Díaz Vázquez. (Suministrada)
Yelitza Díaz Vázquez. (Suministrada)

Agentes adscritos a la División de Robos del CIC de Caguas informaron que ese día Rivera Rivera y Díaz Vázquez forzaron la puerta y ventana principal de la residencia de la víctima y una vez lograron acceso una de ellas la agredió, luego la sacan a la fuerza de su hogar y continúan agrediéndola con un palo de golf, le tiran gas pimienta en los ojos y la despojan de un celular IPhone 8 y una cadena.

Este caso fue consultado con la fiscal María T. Caballero y llevado ante el juez Luis B. Rivera Velázquez, quien determinó causa y le impuso una fianza de $50,000, a cada una de las imputadas.

Ambas fueron ingresadas en la cárcel de Bayamón.