Un sargento de la Policía adscrito al cuartel de Jayuya fue liberado este domingo tras permanecer detenido varias horas por presuntamente agredir a un vecino.

El incidente protagonizado por el sargento Ernesto Martínez Rodríguez es uno de tres casos de violencia ocurridos durante los pasados días y que involucran a oficiales de la Policía.

La fiscal Melisa Soto decidió dejar en libertad al sargento Martínez Rodríguez, y citó la prueba para el martes, a las 8:30 a.m., en la fiscalía de Utuado, informó a este medio el coronel Noel Torres Roca, jefe de ese área policíaca. 

El informe policíaco indica que Martínez Rodríguez agredió al querellante con las manos, poco después de las 4:00 a.m. de este domingo, y lo amenazó de muerte luego de encontrarlo hablando con su esposa en la residencia que comparten en el barrio Mameyes de Jayuya.

El querellante fue identificado como Emanuel Quiñones López.

De otra parte, aún se desconoce si se procederá criminalmente contra Erisbel Casaña Cruz, la mujer de 50 años que el sábado en la tarde supuestamente agredió a su pareja, un agente estatal de la misma edad, en hechos ocurridos en la urbanización O’Neill, en Manatí.

La víctima en este caso recibió varias heridas punzantes en el pecho y los costados, por lo que tuvo que ser referido en condición de cuidado al Centro Médico, de Río Piedras. Según se informó, la pareja discutió por asuntos económicos, y alegadamente la mujer se armó de un cuchillo para atacar a su pareja, quien está adscrito al cuartel del Distrito de Manatí. Luego, la mujer lo agredió con una pesa de hacer ejercicios en la cabeza.

El perjudicado, quien no es identificado por tratarse de una víctima de violencia de género, sufrió complicaciones relacionadas con un pulmón perforado.

La fiscal Evelyn Trinidad liberó a Casaña Cruz y, la citó para este lunes, pero este medio supo que existe la posibilidad de que se posponga el proceso debido al cuadro clínico que presenta el perjudicado ante la eventualidad de que sea requerido como testigo.

El agente Luis Rosado, de la División de Violencia Doméstica de Arecibo, investiga el incidente.

De otra parte, la jueza Sonya Nieves, del Tribunal de Caguas, expidió una orden de protección a favor de un querellante que alegó que su expareja, un policía estatal asignado al cuartel de San Lorenzo, lo amenazó al toparse con él en un supermercado del mencionado municipio.

El capitán Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, explicó que tras una evaluación del caso con el fiscal Rodolfo Olmeda no se encontraron elementos para radicar cargos criminales contra el querellado.