Euclides Soto Andújar quedaría libre bajo fianza tras ser acusado este miércoles por abusar de una niña de nueve años que es su hijastra.

El juez Elmer Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para el arresto de Soto Andújar por los delitos de agresión sexual y actos lascivos y le fijó una fianza de $10,000. 

El acusado prestaría el 10 por ciento de la fianza y permanecería en la libre comunidad hasta la vista preliminar de su caso.

La sargento Luzán González, directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en Bayamón explicó que este caso llegó a su atención ayer, martes, mediante un referido de una trabajadora social de una escuela en Cataño, luego de que la supuesta víctima le contó lo sucedido a una amiga, quien a su vez alertó a las autoridades escolares.

Relacionadas

El hombre, quien no tiene récord delictivo, fue arrestado en el lugar de residencia de la familia, en el sector Puente Blanco de Cataño. 

La niña ha alegado que fue abusada “varias veces”, dijo González.

Sin embargo, la madre de la menor dijo que desconocía del supuesto patrón de abuso, que incluía actos lascivos y agresión sexual, sostuvo González. 

La fiscal Aileen González intervino en el caso y presentó las acusaciones.