Kennison González Toro, de 21 años, salió bajo fianza hoy en la noche, luego de que un juez determinara causa en su contra por tres cargos de tentativa de asesinato, varias infracciones a la Ley de Armas, y guiar en estado de embriaguez y de forma negligente.

El juez Rafael Ramos, del tribunal de Aguadilla, presidió la vista contra González Toro, quien en la tarde se presentó ante la fiscalía, tras ser citado desde el pasado domingo por atropellar presuntamente a un policía, darse a la fuga y disparar en dirección de agentes en el barrio Galateo Bajo en Isabela.

González Toro prestó parte de los $161,000 de fianza y la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio garantizó la otra parte. No se informó las cantidades específicas.

La citación original fue pautada para este pasado martes, pero se pospuso porque los agentes de la División de Homicidios de Aguadilla trabajaban con el caso del niño dejado abandonado y golpeado en una playa de Rincón.

El incidente ocurrió a las 5:00 a.m. del domingo en la carretera PR-2, intersección con la PR-474. González Toro fue intervenido por una supuestamente manejar en contra del tránsito y se bajó de su auto con una cerveza en la mano. Tras entregar su licencia, volvió a montarse en el vehículo y huyó.

Según la Policía, el agente Billy Feliciano, quien tenía la licencia de conducir del joven, intentó agarrarse del auto y fue arrastrado hasta ser pillado contra una valla de seguridad.

El conductor, quien no tiene récord delictivo ni orden de arresto pendiente, huyó de la escena, pero el agente Israel Hernández lo persiguió por la carretera PR-112 donde intercambiaron presuntamente disparos. El sargento Carlos Villanueva se mantuvo al lado del agente herido.

El conductor se internó finalmente en un área boscosa. Dentro del vehículo se ocupó picadora de marihuana, no así el arma.

El agente Feliciano fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Isabela, donde le diagnosticaron diferentes traumas en el cuerpo y fue dado de alta.