El boxeador colombiano Edison Miranda Angulo, mejor conocido como Pantera, salió libre bajo fianza tras entregarse voluntariamente en Puerto Rico a las autoridades federales, luego de ser acusado por cargos de lavado de dinero junto a otras 29 personas por conspirar para poseer e importar sustancias controladas.

El púgil estuvo prófugo por varios días, luego de que un Gran Jurado federal emitiera una acusación en su contra la semana pasada. 

Sin embargo, se informó que Miranda Angulo, quien tiene residencia en Florida, se entregó a las autoridades en Puerto Rico el martes.

Ayer, miércoles por la tarde, Pantera compareció a la vista inicial ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé, quien le impuso una fianza no asegurada de $10,000 y se le permitió regresar a su hogar en Florida, pero debe reportarse a un oficial probatorio allá.

La lectura de acusación se pautó para el 24 de febrero.

El boxeador nacido en Colombia, que tiene marca como profesional de 36-10, con 31 nocauts, fue acusado junto a otras 29 personas por narcotráfico y lavado de dinero en un operativo que la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) realizó la semana pasada.

Durante el anuncio, el jefe de ICE en Puerto Rico, Ángel Meléndez, dijo que lo significativo del operativo era que lograron adentrarse hasta el punto de exportación de la droga, en la costa norte de Suramérica, y pudieron rastrear las diversas vías por las que lavaban el dinero, producto de la venta de los narcóticos.