El hijo del presidente de la junta de directores del Banco Gubernamental del Fomento (BGF), David Chafey, quedó libre bajo fianza, luego de pagar anoche una fianza de $5,000 impuesta tras radicársele cargos por el delito de posesión de sustancias controladas y violaciones a la Ley de Tránsito, informó la Policía.

La fiscal Ana María Martinez Orama presentó las acusaciones contra el joven Jaime Chafey González, de 24 años, tras ser arrestado poco después de la madrugada de ayer, jueves, en supuesta posesión de marihuana.

La jueza Karem Álvarez Echevarría encontró causa para arresto contra el joven y le fijó la fianza de $5,000, la cual prestó. Quedó en libertad hasta la vista preliminar.

Relacionadas

Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia, indicó previo a la acusación que Chafey González enfrentaría acusaciones por violación al artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas (fabricar, distribuir, transportar u ocultar, o poseer con la intención de fabricar, distribuir, dispensar, transportar u ocultar una sustancia controlada), tras ser sorprendido con una bolsa de marihuana en medio de una intervención de tránsito en la carretera PR-177, frente a la Clínica Veterinaria en Caimito, en jurisdicción de Cupey.

El arresto del joven hijo del directivo del BGF fue realizado por agentes del cuartel de Caimito, luego de que el joven supuestamente rebasara una luz roja en un auto Lexus 2005. Por ello, también sería acusado anoche por dos infracciones de tránsito: rebasar el semáforo y tener tintes oscuros.

La Policía, sin embargo, no detalló en el informe de novedades qué tipo de cargos se le radicaron y por cuáles se le encontró causa para arresto.

 Temprano en la tarde de ayer, jueves, el teniente Javier Pastrana, auxiliar del director del cuartel, confirmó el arresto de Chafey González, quien recibió la visita de varios parientes en el cuartel, incluyendo la de su padre.