La policía allanó esta noche la oficina del sacerdote de la Iglesia Católica Espíritu Santo, de la urbanización Bella Vista en Bayamón, José A. Santiago Santos, tras ser acusado por el delito de agresión sexual contra un feligrés no vidente.

Allí ocuparon una computadora y un teléfono celular, indicó el comandante Rafael Rosa. El allanamiento fue ordenado por el juez José Banuchi del Tribunal de Bayamón, agregó Rosa.

Santiago Santos, de 54 años y conocido como el Padre Chelo, se encuentra desde anoche en libertad bajo fianza con supervisión electrónica, luego que el juez Banuchi determinara causa para su arresto, señalándole una fianza de $50,000 la cual prestó, informó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, comandante Rafael Rosa Córdova.

Un feligrés no vidente, con discapacidad mental le reveló este sábado a su hermano que el cura presuntamente había abusado sexualmente de él durante el día anterior en la propia iglesia. Su familiar acudió a reclamarle al cura de 54 años y dio la querella a la Policía.

El perjudicado tiene 31 años pero una edad mental de un niño les declaró a los investigadores que se sentía intimidado por la figura del presunto agresor.

Éste lo identificó en una rueda de confrontación de voz.

Como parte de la investigación los agentes ocuparían las computadoras que utilizaba el párroco en la iglesia para indagar si las mismas contienen algún material de pornografía.

El caso fue radicado por la agente Doris Rivera Ortiz, adscrita a la División de Delitos Sexuales del CIC de Bayamón mediante consulta con la fiscal María del Rosario Rossy.

“La investigación está abierta”, declaró Rosa Córdova.