Un hombre imputado de causar el motín reportado el pasado miércoles en la noche en el residencial Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto, se encuentra libre bajo fianza, tras pagar los $6,000 impuestos de fianza.

Según informó la Policía, en horas de la noche de ayer, jueves, Héctor Rodríguez Centeno, de 31 años, fue acusado ante el juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Río Grande. Se le imputó un cargo por daños, un cargo por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, y un cargo por violación a la Ley de Armas por supuestamente causar daño contra la propiedad pública en medio del revuelo formado en el residencial.

De acuerdo con la Policía, la trifulca se formó cuando agentes de la División de Drogas Carolina, a bordo de tres vehículos confidenciales, entraron al residencial para realizar una investigación en el área del punto de drogas y otros policías observaron a varios individuos armados que se internaron en un área boscosa detrás del caserío, mientras le hacían disparos a los agentes.

Cuando eso ocurría, residentes comenzaron a disparar en dirección a los policías, mientras también les lanzaban objetos. Como resultado de esas acciones, tres vehículos oficiales recibieron daños.

En el enfrentamiento, el sargento Daniel Rosado sufrió una herida abierta en la pierna. Mientras, el agente Wigberto Avilés resultó con una fractura en la pierna. Ambos fueron atendidos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Trujillo Alto.