Un hombre de 32 años saldrá esta noche a la libre comunidad bajo la supervisión de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio tras ser acusado por un asesinato ocurrido en la tarde del domingo en Arroyo.

Contra Alexis Nieves Rivera, el fiscal Héctor Vilaró presentó esta tarde en el Tribunal de Guayama denuncias por asesinato y violaciones a la Ley de Armas. El juez Francisco Ocasio encontró causa para su arresto con fianza de $35,000.

El abogado del imputado se allanó a la vista de causa para arresto, dijo el teniente Héctor Dominicci, director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama.

 Los hechos de este caso se remontan al domingo a las 4:30 p.m. frente a un club de dominó en el barrio Pitahaya, de Arroyo. Según Dominiccci, Nieves Rivera manejaba su auto por el lugar cuando César E. Santiago le ordenó que se detuviera y en compañía de otros dos individuos, le propinó varios golpes.

 Según la investigación, Nieves Rivera respondió sacando un arma de fuego y matándolo. El arma no fue ocupada, aunque se hicieron esfuerzos por tratar de encontrarla en el lago de Patillas, luego de que Nieves Rivera se entregara en el cuartel de Arroyo e indicara que había lanzado el arma en el lugar.

 Dominicci precisó que Santiago era expareja de la actual compañera del hombre que se entregó y que habían discutido en varias ocasiones anteriores.