El artista Johan Figueroa González, mejor conocido como la estatua viviente, no enfrentará cargos tras su arrestó ayer, jueves, mientras intentaba hacer su acostumbrado performance en la Plaza de Armas, en el Viejo San Juan.

En un vídeo de Facebook, Figueroa González aseguró que gracias a su abogado pudo salir libre. Sin embargo, no sabe si regrese a Plaza de Armas y está pensando irse de Puerto Rico.

El artista se mostró agradecido por el apoyo recibido por las personas a través de las redes sociales.

Durante la tarde de ayer comenzó a circular un vídeo en Facebook que mostraba el momento en que la policía intervino con el joven y lo esposó, lo que causó la indignación de muchas personas que entendían que no hacía nada malo y que, además, era una mala manera de iniciar las Fiestas de la Calle San Sebastián. 

Relacionadas

En una entrevista con ÍNDICE, el pasado enero, Figueroa González aseguró que hay una ordenanza municipal que prohíbe lo que él hace, pero había llegado a un acuerdo verbal con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

En dicha entrevista, Figueroa González comentó que estuvo ocho meses fuera de Puerto Rico y se instaló en el Washington Square Park, en Nueva York. 

El artista expresó entonces que "aunque era la única estatua viviente en el lugar, coincidía con otros performeros y músicos sin ningún problema, sin trabas como las que enfrentó en Puerto Rico".