Dos ladrones con antecedentes penales, quienes fueron sorprendidos el miércoles cuando intentaban extraer el dinero de una máquina de ATH del Banco Popular ubicada en los predios de la alcaldía de Bayamón, se encuentran en libertad bajo fianza hasta el día de la vista preliminar señalada para el 23 de abril.

 Omar Quintana Muns, de 34 años y vecino de la urbanización Río Hondo en Bayamón; y José R. Lafontaine Cosme, de 28 años y residente del barrio Contorno en Vega Alta, fueron arrestados por policías municipales luego de que se activaran las alarmas del banco y observaron humo saliendo del cajero automático.

A los delincuentes se les ocuparon dos tanques de acetileno y oxígeno, una antorcha, una pata de cabra y dos destornilladores de paleta grandes, según informó el director de la División de Robos a bancos y Fraude, teniente Jospeph Molina.

El caso fue consultado por el agente Bryan Carmona, con el fiscal Héctor Rivera Sánchez, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, quien instruyó radicarles cargos por escalamiento, tentativa de apropiación ilegal agravada y daños agravados.

El juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Bayamón determinó causa para arresto señalándoles fianzas de $15,000 y $9,000, respectivamente, las cuales prestaron.

Quintana Muns tiene expediente criminal por robo en Estados Unidos y fue fichado en el 2007, por robo de autos.

En mayo del 2011, Lafontaine Cosme, fue fichado por violación a la Ley de Sustancias Controladas.