Limitan acceso de Pablo Casellas a sus hijas

08/04/2012 |
 (Archivo)  
Yanitsia Irizarry insistió que al caso no se le ha dado trato preferencial

Pablo Casellas Toro ya no puede tener contacto libre con sus hijas. Sólo se le permite verlas tres veces por semanas y con supervisión.

Una fuente de Primera Hora confirmó que la orden emitida tiene vigencia desde la semana pasada.

La secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, se negó a comentar el caso amaparándose en la confidencialidad que la Ley 246 de Protección de Menores le exige.

Sin embargo, fue contundente al decir a Primera Hora que a este caso no se le ha dado trato preferencial y que se ha manejado como cualquier otro que recibe Familia para la protección de las menores de edad.

“La agencia, en virtud de la Ley 246, procura mecanismos para salvaguardar el mejor bienestar de los menores. Este caso no ha recibido trato preferencial y se ha manejado conforme al protocolo”, dijo Irizarry a Primera Hora.

¿Se limitó el acceso de Pablo Casellas a sus hijas?

No puedo hablar del caso. Esa información es confidencial... En este caso, como en otros casos, el Departamento de la Familia no escatima en la utilización de recursos para la protección de los menores.

El Departamento de la Familia intervino en el caso de Casellas y el asesinato de su esposa, Carmen Paredes, desde el día uno: el 14 de julio pasado.

“Reconozco que éste es un caso de alto interés público, pero no hay que perder de perspectiva que hay una investigación criminal en curso; tanto eso como la Ley 246 de Protección de Menores me impiden hacer comentarios sobre las interioridades del caso”, insistió la titular de Familia.

El matrimonio de Casellas y Paredes procreó dos niñas. Ambas fueron al entierro de su madre acompañadas por su padre.