Con el informe balístico, del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), las partes en el caso contra Julio C. Pérez Pacheco, acusado de matar a un cuñado en medio de una trifulca, completaron hoy el proceso de descubrimiento de pruebas.

El caso continuará los días 4, 5 y 6 de febrero con la selección del jurado. El juicio en su fondo, que presidirá la jueza superior, Eloína Torres Cancel, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, está programado para el 10 de febrero.

Pérez Pacheco, de 30 años, encara un cargo de asesinato en primer grado por supuestamente causarle la muerte a su cuñado Cristino Márquez Santiago, el 7 de junio de 2014, en el Camino Los Pizarros, sector El Mango, en Cupey.

El acusado encara además, dos violaciones a la Ley de Armas por portar y disparar una pistola Glock negra calibre 9 milímetros para la cual no tenía licencia de portación.

Según el Ministerio Público, representado por las fiscales Ana María Martínez Orama y Lisette Sánchez Vázquez, el acusado se enfrascó en una discusión con su cuñado, a quien le disparó en varias ocasiones causándole la muerte en el acto.

Los abogados Carmelo Dávila Torres y Brenda Berríos Morales, representan a Pérez Pacheco por designación de oficio.

Pérez Pacheco se encuentra en prisión por no poder pagar la fianza de $1.2 millones que le impuso un juez al determinar causa para su arresto.