El expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, enfrentará cargos criminales la próxima semana a manos de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).

“Los FEI terminaron su investigación y determinaron que le van a presentar cargos al señor Perelló y para ello la presentación de cargos formalmente se hará en la sala de investigaciones de San Juan el próximo 28 de junio a las 2:00 p.m.”, indicó a Primera Hora el portavoz del FEI, Luis Felipe de la Cruz.

Los cargos en esta etapa son confidenciales hasta el día de la presentación, dijo De la Cruz.

Perelló será acusado con otras personas, que tampoco fueron identificadas.

La alegación original bajo investigación del FEI por parte del Departamento de Justicia imputaba a Perelló delitos de enriquecimiento ilícito, aprovechamiento ilícito de trabajo o servicios públicos, intervención indebida en las operaciones gubernamentales, malversación de fondos públicos e infracción al artículo 13.003 de la ley para el financiamiento de campañas.

Sin embargo, el mes pasado el FEI divulgó que se solicitó una extensión de tiempo ante nuevos hallazgos. 

Perelló fue referido para investigación por el panel del FEI el pasado 20 de enero.

Junto a Perelló, los fiscales especiales tenían asignado investigar al convicto federal Anaudi Hernández, así como otros testigos y convictos a nivel federal por dicho caso como Héctor Vargas Soto, Víctor Burgos Cotto, Xavier E. Gonzalez Calderón y Glenn O. Rivera Pizarro por imputaciones de varios delitos, mientras que a la tesorera de la campaña política de Perelló, Ivelisse T. Reyes González, se le investiga por infringir el Artículo 14.005 de la Ley para el Financiamiento de Campañas.