La tripulación de la patrullera de la Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico "Heriberto Hernandez", trajo hoy a San Juan a una familia de tres supervivientes que habían sido rescatados de un barco que volcó en aguas al norte Haití cerca de la frontera con la República Dominicana.

En un comunicado, dicho cuerpo señaló que las tres personas fueron rescatadas el pasado miércoles por el barco carguero Jacamar Arrow en el océano Atlántico.

Las mismas fueron identificadas como Steve Kopesky, de 51 años; Jessica Kopesky; de 41 y su hija, residentes en Florida (EEUU), que viajaban de Turcos y Caicos a la República Dominicana a bordo del "Lost Marbles".

La embarcación, por razones que se desconocen hasta el momento, comenzó a llenarse de agua y volcó a 22 millas náuticas (40 kilómetros) al noroeste de Montecristi (República Dominicana).

En el momento de su rescate las tres personas llevaban sus chaquetas salvavidas puestas, agregó el comunicado.

"En este caso el uso de las chaquetas y el uso de una radio marina VHF les han ayudado a salvarse", dijo oficial en servicio de la Guardia Costera, Thomas Carman.

"Tener una radio VHF que funcione bien les permite a los supervivientes pedir ayuda para salvarse", agregó.

A su llegada a San Juan, los tres supervivientes recibieron asistencias de oficiales de aduanas y del Departamento de Estado, de la isla.