Ocho cubanos indocumentados desembarcaron en la isla de Mona hoy, martes, informaron las autoridades federales.

Con ese grupo suman 47 los inmigrantes de dicha nacionalidad que han llegado hasta el inhóspito lugar en lo que va de julio.

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que rescataron a ocho hombres de Cuba que llegaron esta mañana a La Mona, hecho que fue reportado a la Base Ramey por vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

¿Qué está pasando en Puerto Rico?

Los indocumentados fueron transportados en helicóptero hasta instalaciones del CBP para el debido procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal. 

Se aclaró que la política de inmigración relacionada a los cubanos no ha cambiado, por lo que no necesariamente serían deportados, como ha ocurrido por años con otros inmigrantes de ese país que arriban a Puerto Rico en yolas.

En lo que va del año fiscal 2015, han llegado a Puerto Rico 488 inmigrantes ilegales, de los cuales 238 son cubanos, 146 haitianos y 104 dominicanos.

El gobierno federal reafirmó la peligrosidad de estos viajes ilegales e instó a no aventurarse en esas travesías.

"Los inmigrantes siguen poniendo sus vidas en riesgo innecesario por aventurarse hasta la Isla de Mona sin conocer los múltiples peligros dentro de esa área. Reiteramos nuestra advertencia de los peligros de hacer un viaje tan peligroso", indicó el jefe de patrulla de Ramey, Ramiro Cerrillo, en comunicado de prensa