Un individuo entregó anoche en el cuartel de Trujillo Alto Sur lo que se piensa es una granada que encontró en un zafacón, informó la Policía.

El capitán Rafael Romero, jefe de la división de Explosivos de la Policía, explicó que en horas de la tarde de ayer, el hombre, que no fue identificado, buscaba en unos zafacones en el área de Los Paseos, en Cupey, cuando encontró lo que aparenta ser una granada real dentro de una bolsa.

El individuo siguió su camino con la granada y llegó a una actividad familiar, donde le contó lo sucedido a un conocido, quien es veterano, al tiempo que le mostraba el aparente explosivo. El amigo le instruyó a que llevara la granada al cuartel más cercano, por lo que el ciudadano, vecino de Carolina, acudió al cuartel de Trujillo Alto Sur, donde entregó el artefacto.

Agentes de dicho cuartel llamaron a la división de Explosivos. Agentes de la unidad llegaron al cuartel, aseguraron la granada al colocarle una cinta adhesiva especial y la llevaron a un área del polígono en Isla de Cabra.

Romero indicó que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) será notificado del hallazgo. Mañana, lunes, la aparente granada será examinada y, de determinarse que tiene carga viva, será detonada.