Una llorosa María Milagros Charbonier lamentó el arresto de Abel Nazario, en una muy emotiva demostración del impacto en la clase política de la caída del exalcalde de Yauco y senador electo.

Durante una entrevista con WKAQ, que tuvo que ponerse en pausa para que Charbonier se recuperara, la exrepresentante dijo que sabe que Nazario es una persona que no tiene interés por el lucro y que ama mucho a la gente.

Nazario fue arrestado hoy en su residencia por actuaciones de sus años de alcalde, esto por agentes federales como resultado de una investigación del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, con la asistencia del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

“Ese no es el Abel que yo conozco”, dijo entristecida Charbonier. “Esto no me lo imagine jamás”, sostuvo.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que tenía conocimiento de un informe de la Oficina del Contralor sobre Nazario, aunque no quedó claro si ese informe tiene que ver con esta acusación. Los detalles del caso de Nazario se ofrecerán en una conferencia de prensa de la fiswcalía federal hoy a las 11:00 a.m.

Charbonier dijo entender la decisión del gobernador Ricardo Rosselló de removerlo de sus posiciones como vicepresidente y subsecretario del PNP.

Pero, Charbonier agregó que Nazario tiene “toda la presunción de inocencia a su favor”.

Ella y muchos otros políticos se han expresado en las pasadas horas sobre el arresto de Nazario.

En WKAQ, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, dijo que el caso de Nazario "nunca estuvo en el radar" y "es una noticia muy lamentable".

"Esto lacera la confianza del pueblo en los funcionarios electos", sostuvo Méndez.

Mientras, mediante comunicado de prensa, la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos, dijo que "El arresto del senador Abel Nazario por las autoridades federales es una noticia que nos toma de sorpresa, a quienes conocemos de sus cualidades como profesional, ser humano y servidor público. A pesar del afecto y solidaridad que pudiéramos expresar, lo cierto es que preservar la integridad pública y la honestidad en el servicio al pueblo son imperativos que no podemos soslayar bajo ninguna circunstancia".

En sus redes sociales, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que "con mucha tristeza escuché la noticiua del arresto del compañero senador Abel Nazario... es lamentable e indignante que esto ocurra".

Mientras, la presidenta del Partido Republicano, Jenniffer González Colón, anunció en sus redes y mediante comunicado de prensa la remoción de Nazario de la vicepresidencia  de esa colectividad.

“El senador Abel Nazario siempre ha sido un servidor humilde y trabajador por el pueblo de Puerto Rico en cada uno de los cargos que ha ostentado. Hoy, las acusaciones federales nos toman por sorpresa y aunque le asiste el derecho de presunción de inocencia, nuestra isla no puede darse el lujo del uso incorrecto de fondos federales en cualquiera de sus modalidades. Ante el arresto de las agencias del orden público al senador, por determinación de un gran jurado federal, nos vemos obligados a remover de su cargo de Primer Vicepresidente del Partido Republicano de Puerto Rico al senador Nazario y de cualquier otro cargo que ostente dentro de la estructura política. El ahora Segundo Vicepresidente, licenciado Jorge San Miguel, ocupará la primera vicepresidencia en lo que el Partido reorganiza su estructura”, expresó la Presidenta del Partido y Comisionada Residente, Jenniffer González Colón", dijo González.

Por su parte, Charlie Delgado, alcalde de Isabela y secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) dijo que Nazario debe abandonar sus cargos políticos.

“Ningún funcionario que le falte a la confianza del pueblo, debe permanecer ocupando posiciones de liderato, ni en el servicio público, ni en un partido político. Esta siempre ha sido la norma en el Partido Popular Democrático. La confianza del pueblo en sus funcionarios electos no admite timidez a la hora de removerlos de sus posiciones de liderato, ni en la esfera pública y ni en los partidos políticos cuando hay acusaciones de corrupción en la gestión pública. La presunción de inocencia ni es óbice, ni es excusa para que un funcionario ocupe posiciones de liderato. En todo momento los que dirigimos al país desde diferentes posiciones debemos actuar de manera correcta y honesta, además de mantener firmeza ante estos actos de corrupción que laceran el servicio público", sostuvo.