Desde la difusión de las fotos obtenidas de las cámaras de seguridad de las tiendas, los investigadores han continuado recibiendo numerosas confidencias de ciudadanos las cuales se encuentran corroborando. 

Según la Oficina de Prensa de la Policía del área de Arecibo la investigación está adelantada. No se descarta que esta pandilla haya cometido apropiaciones de mercancía en otros centros comerciales utilizando el mismo método. 

Las autoridades explicaron que se trata de un grupo delictivo activo desde el mes pasado. Los sospechosos, cuatro mujeres y cuatro hombres entre las edades de 20 a 27 años, han sido captados por cámaras de seguridad hurtando ropa.

Relacionadas

La evidencia refleja que colocan la mercancía en bolsas plásticas y salen de las tiendas como si las hubiesen pagado.

Uno de los robos se reportó el 16 de enero en la tienda Charlotte Russe. En ese negocio se apropiaron de mercancía valorada en $4,477.

Además, el 24 de enero, en la tienda American Eagle, se apropiaron de ropa con un valor de $13,157, agregó la Policía.

Ambos casos ocurrieron entre 7:00 y 9:00 p.m.

En uno de los robos, en un establecimiento donde no había cámaras de seguridad operando, uno de los querellantes alegó que observó a uno de los ladrones con un arma de fuego. En otro de los casos uno de los delincuentes amenazó con agredir a una de las empleadas si los delataba. 

Cualquier información que ayude a la identificación y arresto de los sospechosos será recibida a través de la línea confidencial de la Policía 343-2020 o al (787) 878-4000.