Cargos criminales por asesinato fueron presentados en la tarde en el Tribunal de San Juan contra Scottie O. Vargas Medina, a quien se le imputa causarle la muerte a golpes a su hija de 14 meses de nacida, Danna Valentina Vargas Rosario, a principios de diciembre en una residencia del camino Avelino López, sector Los Martínez II, en Caimito, San Juan.

El juez Edgar Figueroa Vázquez encontró causa para su arresto por asesinato y le fijó una fianza de $1 millón, informó la Policía. Al no prestar la suma, sería devuelto al complejo carcelario de Bayamón.

El incidente de agresión ocurrió el 2 de diciembre cuando el hombre y su pareja sostuvieron una discusión, y el individuo agredió a la mujer con las manos. Acto seguido, trascendió en aquel entonces, Vargas Medina se encerró en el cuarto con la niña, y una vez la progenitora, de 28 años, logró entrar, la encontró inconsciente acostada sobre la cuna. 

Relacionadas

Los padres de la menor la transportaron al hospital Pavía, en Cupey, en un vehículo de un primo de la mujer. 

En la institución, el personal médico diagnosticó que no presentaba signos vitales, le aplicaron resucitación cardiopulmonar y la entubaron, refiriéndola al Hospital Pediátrico.  La menor presentaba severo trauma craneal y contusiones en la espalda.

El juez Jimmy Sepúlveda encontró causa para su arresto en ausencia y Vargas Molina, que ya tenía record delictivo por violencia doméstica, se entregó el 7 de diciembre.

El 8 de marzo Vargas Molina fue acusado por maltrato de menores por supuestamente lesionar a golpes el páncreas de una hijastra de 1 año de edad. Ese incidente ocurrió, según las autoridades, el 29 de agosto de 2014 en el residencial Alejandrino, de San Juan.

La menor resultó con lesiones en el páncreas y fractura en la pierna izquierda.

Scottie O. Vargas Medina