Cargos criminales por los delitos de amenaza y violación a la Ley de Armas fueron radicados ayer, martes, contra una persona sin hogar que presuntamente acechó contra una profesora universitaria, en hechos ocurridos el domingo pasado en la intersección de las calles Domingo Cabrera con Esteban González, de la urbanización Santa Rita en Río Piedras.

El juez José L. Parés, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Carlos Guzmán León, de 28 años, señalándole una fianza de $50,000 la cual no prestó, por lo que fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Según el relato de la víctima, el domingo a eso de las 11:00 a.m., mientras se dirigía a desayunar un individuo armado con una cuchilla la siguió y le indicó que se quitara la ropa en un callejón aledaño para sostener relaciones sexuales con ella.

La mujer buscó refugio en una panadería cercana y el individuo desde el exterior le gritó que saliera porque se iba a privar de la vida, los empleados del establecimiento lo convencieron de que abandonara el lugar y llamaron a la Policía, que inicialmente le dijo a la querellante que no se había configurado ningún delito.

Al advenir en conocimiento de lo sucedido tras las denuncias a través de las redes sociales el coronel Juan Cáceres, comandante de área de San Juan, impartió instrucciones para que se localizara al sospechoso y ayer, martes, el agente Ángel Nieves, de la División de Inteligencia Criminal lo puso bajo arresto.

Guzmán León fue identificado en una rueda de confrontación.

No se ha indicado si el imputado podría ser sospechoso de otros delitos similares en esa zona.