La juez Geisha Marrero del Tribunal de Caguas determinó ayer causa para arresto contra un hombre por cargos de Ley 54, maltrato de menores, entre otros, por un incidente ocurrido el pasado 9 de julio, informó hoy la Policía.

Agentes adscritos a la División Especializada de Violencia Doméstica, junto con la División de Agresiones del CIC de Caguas, radicaron cargos contra Javier Santini Rosario, de 33 años, por violaciones a la Ley 54, Ley de Armas, maltrato de menores y agresión agravada.

Los hechos ocurrieron el 9 de julio cuando Santini Rosario llegó a la casa de su expareja, la empujó y le profirió palabras soeces. Luego agredió con un bate de pelota a Mario González Santiago, de 30 años, quien es la nueva pareja de la perjudicada, según un informe oficial.

No se especificó el asunto relacionado con el cargo de maltrato de menores.

El caso fue consultado con la fiscal Bárbara Cruz, quien instruyó radicar los cargos. La juez Marrero determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $450,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado al complejo correccional de Bayamón.