La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe, informaron hoy que radicaron tres cargos por violación a la Ley de Violencia Doméstica contra un sujeto por maltratar, amenazar y agredir sexualmente a su pareja, en hechos ocurridos el pasado 4 de agosto en Aguas Buenas.

Según la investigación, el imputado -identificado como Roberto González Rodríguez- llevó a su casa a su pareja, a quien le restringió la salida, la agredió en la cabeza en varias ocasiones y la amenazó de muerte si no sostenía relaciones sexuales con él. 

Cuando la perjudicada -de 58 años- pudo salir, acudió al Hospital Hima de Caguas para recibir atención médica y se le realizó la prueba de rape kit.

La fiscal Dialú Rivera Díaz radicó tres cargos contra González Rodríguez por violaciones a los artículos 3.3 (maltrato mediante amenaza), 3.4 (maltrato mediante restricción a la libertad), y 3.5 (agresión sexual conyugal).

La jueza Raiza L. Cajigas Cambell, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto por todos los cargos y le impuso una fianza global de $225,000. La vista preliminar se citó para el 27 de agosto.

“La violencia de género es un mal repudiable, del cual llevamos años llevando el mensaje y educando a la ciudadanía. Las personas no son propiedad de nadie. La perjudicada en este caso actuó con valentía y buscó ayuda, por lo que reconocemos su actuación y su interés de que se haga justicia en su caso”, sostuvo Vázquez Garced en declaraciones escritas.