El sargento Alberto Betancourt, supervisor de la División de Homicidios de Carolina, indicó que en esta etapa de la investigación están intentando indagar si el robo domiciliario se sostiene como el motivo del crimen.

“De la manera en que fue asesinado, de muchos tiros en diferentes partes del cuerpo, como sabemos que la mayoría de los crímenes por robo no son así. Se sigue investigando porque puede ser que haya sido un asesinato por acecho, que lo estaban buscando a él”, detalló Betancourt.

Según datos preliminares, los sucesos ocurrieron a las 9:49 p.m. de este viernes, cuando unos cuatro individuos armados con pistolas irrumpieron en la vivienda que tenía la puerta abierta y amenazaron a una ciudadana de 69 años. 

Relacionadas

Los delincuentes registraron la residencia y en medio del robo llegó el hijo de la mujer a quien le exigieron dinero. Al hombre lo llevaron a otra de las habitaciones y la sexagenaria escuchó varias detonaciones, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Tras cometer el crimen los individuos huyeron en una guagua cuya descripción se desconoce. Todavía se trabaja en busca de la descripción detallada del vehículo y de los pistoleros.

Gilberto Morales Rivera, de 46 años, fue transportado hasta el hospital Doctor Center en Carolina, donde fue declarado muerto por el Dr. Abner Valentín.

En la escena se ocuparon siete casquillos de calibre .45 como evidencia.

El sargento explicó que se reunió con el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, comandante Jesús Rivera y el jefe de área, Israel Vázquez para idear un plan de trabajo para el pronto esclarecimiento del caso.

Betancourt explicó que la víctima, que estaba desempleada, tiene un expediente criminal del año 1999 por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Los investigadores se encuentran corroborando cual fue la resolución final del caso y si le fueron archivados los cargos.

El caso fue investigado por el agente Luis A. Nieves, adscrito a la División de Homicidios del área de Carolina junto al fiscal Lawrence Snyder.

En lo que va de año han ocurrido 59 asesinatos, ocho más que los reportados a esta fecha durante el año pasado.