El séptimo en la lista de los Diez Más Buscados por la Policía Estatal y a quien se le imputa el crimen de una septuagenaria, fue localizado esta madrugada, en una prisión del condado de Wildwood en Nueva Jersey, informó el director de la División de Arrestos y Extradiciones, teniente Lemuel González Laboy.

 Contra Kelvin Morales Román, alias Cotto, de 29 años y quien vivía en el residencial Trina Padilla de Sanz en Arecibo al momento del crimen, pesa una orden de arresto con una fianza de $1.3 millones expedida por la jueza Karem Alvarez del Centro Judicial de Arecibo.

Morales Román fue acusado junto a otros dos individuos por el crimen de Ana J. Martínez Marrero, de 84 años, ocurrido el 30 de noviembre del 2009, durante un robo domiciliario en Camuy.

 En mayo, fue arrestado en Nueva Jersey otro de los implicados en el crimen identificado como Pedro Valentín Cabán, alias Pedro Emergencias, acusado por los delitos de asesinato en primer grado estatutario, robo, conspiración e infracciones a la Ley de Armas, junto a Alexis Aldiva Soto, conocido como Bizco, y Morales Román.

 De acuerdo a la pesquisa, el trío de ladrones, junto a un cuarto participante que no ha sido identificado, penetró la residencia de la septuagenaria quien vivía con su hermano Jovino Martínez Marrero, de 99 años, y la amordazaron provocándole la muerte por asfixia y sofocación.

MIentras, al hermano de la víctima, lo agredieron en varias partes del cuerpo y luego procedieron a llevarse el dinero que los ancianos recibían como beneficio del Seguro Social que tenían ahorrado en su hogar.

De inmediato, no se informó por qué delitos se encontraba preso Morales Román en Nueva Jersey.

 Se iniciarían próximamente los trámites para su extradición a la Isla.