Nuevas pistas llevaron este martes en la tarde a un grupo de agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, hasta una residencia en la urbanización Santa Rosa, en Bayamón, en cuya marquesina localizaron un vehículo con el que pudo haber sido atropellada la corredora Mayra Elías Díaz, el pasado 22 de septiembre.

Este medio supo que los agentes diligenciaban una orden de allanamiento expedida por la jueza Elsie Ochoa D’Acosta, del Tribunal de Bayamón, mediante consulta con el fiscal Roberto Cruz Mena, en la residencia para ocupar el auto sospechoso con el propósito de someterlo a un análisis pericial.

El objetivo es determinar si con este auto atropellaron a Elías Díaz, quien fue impactada cuando corría a eso de las 6:50 a.m., por el carril de las guaguas de la AMA de la avenida Constitución, en San Juan.

La corredora se encontraba junto a Jorge Rivera Bujosa y Ana María Rivera, quienes también fueron arrollados por el conductor de un auto Nissan Versa, color blanco, del 2010 que se dio a la fuga.

A pesar de que los agentes habían analizado los vídeos de varias cámaras de seguridad del lugar de los hechos, se les había hecho difícil obtener la tablilla del auto cuyo paradero se desconocía.

Peritos de la División de Servicios Técnicos del CIC también estaban en la escena para levantar prueba en el lugar.

 El vehículo sospechoso, que se encuentra registrado a nombre de una mujer, le falta un espejo retrovisor y a distancia se observa que tiene el cristal delantero roto, según fuentes.

 La propietaria del auto, cuya identidad no ha sido divulgada, era es asistida por dos abogados.

 La corredora continúa recuperándose en el Centro Médico en Río Piedras, donde ha estado alerta los pasados días y en constante comunicación con su esposo e hijas a través de una pizarra que le facilitaron a la familia porque no puede hablar durante las próximas semanas, como parte del tratamiento para su recuperación de una cirugía a la que fue sometida en la mandíbula.