Un ciudadano que estaba alimentando a sus gallos avistó a eso de las 9:20 a.m. de hoy, viernes, el cadáver de un hombre flotando en el río Puerto Nuevo, el cual se encontraba pillado entre unas piedras en la orilla, informó la Policía.

El cuerpo, que se encontraba bocabajo a la altura de la calle Antártida, final de la urbanización Puerto Nuevo, fue recuperado del agua por personal del Instituto de Ciencias Forenses, quienes levantaron el cadáver para fines de autopsia ya que no presentaba signos de violencia visibles.

El occiso, de 61 años, fue identificado como Anselmo Velázquez Díaz, de Las Piedras, mediante un brazalete que llevaba puesto en el cual se indicaba que era paciente del Centro Médico, en Río Piedras.

Relacionadas

El sexagenario fue transportado el pasado 30 de diciembre al hospital para recibir asistencia médica por un golpe en la cabeza que le provocó una fractura craneal por una caída y abandonó el tratamiento sin que se conociera de su paradero. Se desconocen las circunstancias en las que sufrió el trauma.

La víctima vestía una camisa negra, un pantalón corto gris y estaba descalzo.

La División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan investigará el caso como una muerte sospechosa.

El fiscal Darío Vissepó ordenó el levantamiento del cadáver.