Equipos de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos localizaron esta mañana flotando por aguas internacionales un cadáver que podría tratarse del ingeniero chileno de un buque que navegaba por aguas cercanas al norte de Puerto Rico y que estaba desaparecido desde el miércoles.

Personal de la División de Homicidios del área de San Juan junto al fiscal de turno fueron movilizados hasta las instalaciones de la Guardia Costanerae, San Juan, para realizar la investigación de rigor e intentar corroborar la identidad de la víctima.

Nota relacionada Buscan a tripulante de buque carguero en aguas del norte de Puerto Rico

Los rescatistas han recorrido durante varios días el Océano Atlántico cerca de Puerto Rico en busca de Luis Leyva Aliaga, de 62 años, un primer ingeniero a bordo del buque Berkay N, de bandera chilena. Este fue visto por última vez alrededor de las 11:00 p.m. de este miércoles. La tripulación reportó su desaparición el jueves después de que no se presentó a su centro de trabajo a eso de las 4:00 a.m.

Una embarcación y helicópteros de la Guardia Costera concentraron su búsqueda en los pasados días a unos 83 kilómetros (45 millas náuticas) al norte de Puerto Rico, entre San Juan y Aguadilla, donde calcularon que el hombre cayó al mar. La embarcación estaba en ruta de Gibraltar a Cuba.