Las autoridades localizaron en un barranco de la carretera PR-149 en la Curva del Lagarto del barrio Mulas de Juana Díaz, un cadáver que se sospecha sea el de un joven que fue víctima de una golpiza y luego atropellado mientras intentaba escapar, durante la madrugada de ayer, sábado.

Según datos preliminares, José Javier Rodríguez Maldonado, de 21 años, viajaba el sábado en un automóvil marca Hyundai Accent, color blanco, junto a su hermano de 17 años y otros dos adultos, cuando por razones no divulgadas, los tres presuntamente comenzaron a golpearlo. En un intento por escapar se lanzó del automóvil el cual le pasó por encima. 

El adolescente fue llevado hasta su hogar en el barrio Jacaguas de Juana Díaz y se investiga si los dos hombres regresaron a la escena para deshacerse del cadáver. 

En horas de la tarde de ayer, el menor y su progenitora, identificada como Mirta Maldonado Serrano acudieron al lugar donde fue atropellado Rodríguez Maldonado y encontraron una camisa ensangrentada similar a la del desaparecido. 

En horas de la noche, llegaron hasta la residencia del propietario del vehículo en el barrio Jacaguas para requerirle información, presuntamente, el menor se armó con un tubo y le ocasionó daños a los cristales y a la carrocería del automóvil en el que transitaban cuando ocurrieron los hechos el cual fue ocupado para fines periciales y así corroborar o descartar si con ese carro fue atropellado el joven. 

El adolescente fue aprehendido y se espera que la Procuraduría de Menores determine si se le presentarán faltas. 

Los otros dos individuos no han sido localizados para ser entrevistados. 

La División de Homicidios de Ponce junto al fiscal de turno están a cargo de la pesquisa.