Policías del Distrito de Guánica en conjunto con la Unidad Marítima localizaron a eso de la una de la tarde de hoy, sábado, a un grupo de seis ciclistas que se perdieron en el Bosque Seco de Guánica.

 El grupo de seis ciclistas, compuesto por tres hombres y tres mujeres, dio la voz de alerta a la Policía a eso de las 11:00 a.m., cuando se comunicaron para indicar que estaban perdidos y que no podían salir del bosque ya que no conocían el área y estaban desorientados.

 “Una de las ciclistas estaba deshidratada debido a que en esta costa las temperaturas son altas y recibió el tratamiento médico de los paramédicos estatales y municipales”, declaró el agente Juan Pacheco Luciano, adscrito a la Unidad Motorizada.

Agregó que los ciclistas entraron al bosque a través de la Playa Manglillo y cuando iban por la mitad de una vereda pensaron que se habían perdido y pidieron ayuda. 

“Como no conocen (el área), encontraron la ruta larga y a mitad de camino como no encontraron la salida nos llamaron, pero no sabían explicarnos dónde estaban. Hasta que pudimos localizarlos por la experiencia que tenemos ya que conocemos el bosque”, sostuvo el agente.