El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) intervino esta madrugada con una embarcación que se estrelló contra un área rocosa en la costa de la Playa Ventana en Guayanilla, en la que ocuparon cocaína.

El director del Negociado, coronel Luis Colón, reveló que a eso de las 3:50 a.m. de hoy, viernes, los agentes adscritos a la Unidad Marítima de Guánica detectaron en el radar una embarcación sospechosa que se acercaba a alta velocidad hacia el sector donde prestaban vigilancia costera y les pasó por el lado, pero no se detuvo ante su señal por lo que se inició una persecución.

Los agentes le perdieron el rastro a la lancha en la oscuridad y cuando amaneció, se despachó el helicóptero desde el cual se avistó la lancha encallada, la cual fue descrita como de 19 pies de eslora, con dos motores y sin número de serie.

El interior de la embarcación había un fardo de cocaína con aproximadamente 25 kilos de la droga. Se intenta corroborar si la lancha viajó a Puerto Rico procedente de la República Dominicana. No se arrestó a nadie.

La Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) colabora en la investigación.