En el quinto día de búsqueda, buzos de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) han dado con varias pertenencias del joven que desapareció en la playa Poza de las Mujeres el pasado 29 de diciembre, informó el Director de Búsqueda y Rescate, Nino Correa.

“La búsqueda por mar comenzó temprano en la mañana de hoy al igual que los equipos de búsqueda terrestre. Un grupo de tres buzos pudieron sumergirse en la nueva zona de interés”, dijo Correa sobre los esfuerzos que ahora se han concentrado en un sistema de cuevas localizado a 1,800 metros del lugar donde desapareció Dany Rivera Acosta, de 35 años.

Se presume que Rivera Acosta fue arrastrado por la corriente en la zona mientras practicaba “snorkeling” solo con careta y tubo para respirar, sin chapaletas ni otro equipo.

El funcionario, espera que las condiciones del tiempo durante el día de hoy continúen tranquilas para lograr la inmersión del grupo.

El equipo de búsqueda incluye personal de Aemead y de Manejo de Emergencias del Municipio de Manatí, Arecibo y Barceloneta.