José Luis Cintrón, uno de los seis prófugos más buscados, fue detenido ayer en la tarde por agentes de divisiones especializadas de la Policía y personal de los Marshalls.

La detención se produjo en el residencial Brisas ubicado en la Avenida Ramón Luis Rivera en Bayamón, a donde llegaron las autoridades mediante una confidencia.

Al individuo, conocido como "Bebo Cegueta", se le vincula con asesinatos ocurridos en la zona de Bayamón, informó la Policía, que agregó que le ocuparon 1 pistola .40, varios cargadores, 98 municiones y 352 capsulas de “crack”.

Contra este pesaban dos órdenes de arresto por asesinato y Ley de Armas, siendo uno de los individuos acusados de cometer varios asesinatos en los meses de septiembre a octubre pasado.

Además se diligenciaron dos órdenes de arresto federal por revocación de probatoria, por lo que la Agencia federal de Investigaciones (FBI) tomó jurisdicción del caso.

La semana pasada el gobierno radicó cargos contra estos individuos al tiempo que sentenció que desarticularía la organización criminal que ha provocado el caos en Bayamón por los pasados meses. Los cargos contra el grupo liderado por José Rafael Jiménez Echevarría, alias Cuba, incluyeron tres relacionados a la balacera que cobró igual número de víctimas hace varias semanas en una pizzería de la carretera PR-2, en Bayamón.

El blanco de los disparos, Giovanni Berríos Pantojas, fue identificado por la Policía como un tirador de drogas del residencial Virgilio Dávila. Las otras dos víctimas fueron consideradas víctimas inocentes del suceso.

Precisamente Cintrón enfrentaba también cargos por la matanza. El agente David González adscrito a la División de Arrestos Especiales de Bayamón diligenció las órdenes.