Un fuego ocurrió la noche del sábado en una casa de madera y zinc ubicada en la calle 5 de callejón Pachín Marín, del sector Las Monjas, en San Juan, situación que provocó preocupación debido a la cercanía de las residencias.

El portavoz de prensa del Cuerpo de Bomberos, José Echevarría, informó a Primera Hora que no hubo heridos debido a que la vivienda se encontraba desocupada ya que es utilizada por el dueño, Juan Rosado, como un lugar de almacenaje de herramientas; no obstante, sí se afectaron otras dos estructuras de cemento, propiedad del mismo dueño, y las pérdidas se estimaron en $50,000.

También detalló que “aunque el origen y causa se desconoce, los vecinos del sector indican que vieron como el cable eléctrico del poste se prendió y de ahí cogió fuego la casa”.

El suceso fue informado a las 7:15 de la noche.

De otro lado, Echevarría dijo que el jefe del Cuerpo de Bomberos, el teniente Ángel Crespo, dio instrucciones de que “no se escatimara en recursos para la extinción de ese incendio” debido a que Las Monjas es una “comunidad donde las residencias están muy pegadas y muchas son de madera”.

“Fue una operación altamente táctica y se pudo controlar el incendio a tiempo, evitando que afectara otras estructuras o que hubiera víctimas del siniestro”, dijo.

Los bomberos estuvieron para la supervisión del capitán Orlando Requena y el comandante Félix Morales.