Un joven que le mintió a la Policía, al alegar que fue víctima de un carjacking, fue ingresado anoche en la cárcel Guerrero, de Aguadilla, tras admitir que todo fue una mentira para ocultar que el vehículo, que no era de su propiedad, lo había chocado y quemado.

Contra Jonathan Palou Ramos, de 27 años, se presentaron denuncias ayer por brindar información falsa a la Policía, daños agravados y violaciones a la Ley de Protección Vehicular. El hombre, vecino del sector Coloso, en Aguada, fue llevado ante la jueza Dinora Martín, quien encontró causa para su arresto con fianza de $60,000.

La prueba fue presentada por el fiscal Orlando Velázquez.

Esta historia comienza el 10 de agosto cuando Palou Ramos le dijo a la Policía en un hospital que fue víctima de un carjacking mientras se encontraba frente al cementerio municipal en el barrio Asomante, de Aguada. El supuesto ladrón le llevó un Honda Civic rojo y le propinó un golpe en la frente.

Ese auto fue encontrado quemado esa misma madrugada del 10 de agosto cerca de la residencia del querellante.

El agente Luis Pérez, de la división de Robos de Aguadilla, se encargó de la pesquisa y logró que Palou Ramos le admitiera la verdad: que el dueño del auto se lo entregó para que lo pintara, que él decidió dar un paseo en el vehículo y tras chocarlo, decidió inventar la historia para evitarle rendirle cuentas al propietario.