Los sospechosos del asesinato de Lorenzo González Cacho

Por Primerahora.com 02/02/2014 |00:00 a.m.
 
El Departamento de Justicia aún mantiene clasificados como sospechosos del crimen del niño a Ana Cacho, Jesús Genaro Camacho, Arnaldo “Naldy” Colón y William Marrero.

Lo que se dice del caso:

-Las autoridades dicen saber quién mató a Lorenzo y por qué, pero no lo pueden probar.

-Se plantea que aparentemente el niño “vio algo que no debía ver” y que eso generó una serie de reacciones desproporcionadas que acabaron con su vida.

-Lorenzo recibió el primer golpe al ser lanzado contra una pared. Esto ocurrió poco después de entrar a la recámara de su madre sin avisar y ver lo que no debía.

-Algunas versiones apuntan a que el impacto sucedió luego de que fuera usado como escudo, en medio de una pelea, por uno de los tres amigos de Cacho. El golpe figuró como una de las causas de muerte en la autopsia. 


Ana Cacho 

-Madre de Lorenzo.

-Señalada como sospechosa por el Departamento de Justicia el 19 de marzo de 2010.

-Ha sostenido que es inocente de la muerte del niño y asegura no saber quién lo mató.

-La mañana del 9 de marzo de 2010, llevó al niño de ocho años a recibir atención médica al CDT de Dorado.

-Su versión inicial de los hechos, ofrecida en el hospital,  es que el pequeño se  había caído de la cama, la cual fue descartada por el resultado de la autopsia. Se entera de que el niño estaba herido a través de su hija menor.

-En su primera cita con Fiscalía, optó por guardar silencio.

-Mandó a investigar el caso con un investigador privado que terminó escribiendo un libro sobre lo que descubrió. Ella lo demandó por la publicación, pleito que ganó.

-El 30 de marzo de 2010, el Departamento de la Familia remueve del hogar a sus otras dos hijas. Desde entonces, no ha tenido ningún contacto con ellas, aunque el pasado mes de febrero se especuló que ésta se había encontrado con sus retoños. Cacho no confirmó la información.

-En el 2011 le pidió su intervención a las autoridades federales (FBI) en la investigación del caso.

-El 12 de noviembre de 2013 fue citada por el FBI para realizarse la prueba del polígrafo pero no compareció.

-Actualmente, está representada por la licenciada Sharon González.

Citas destacadas:

“Solo una madre que ha perdido un hijo conoce este vacío y este dolor... Espero que pronto se aclare el asesinato de mi Lorenzo y el verdadero culpable sea acusado. La justicia para Lorenzo llegará y jamás me quitaré”, Ana Cacho (8 de marzo de 2013).

“Si lo supiera, lo hubiera dicho”, indicó a preguntas de sí sabía quién había matado a su hijo.  (2 de marzo de 2011)


Jesús Genaro Camacho 

-Ingeniero

-Es declarado sospechoso del asesinato del niño Lorenzo el 26 de octubre de 2011.

-Admitió que compartió la noche del asesinato con Cacho pero sostuvo que no estuvo en la casa al momento de los hechos.  Dijo que salieron a comer, pero que él nunca estuvo en la casa de Dorado, porque ella había dejado su vehículo en la residencia de él.

-Era novio de Cacho al momento del crimen.

-Estuvo representado por los licenciados Francisco Adams Quesada y Ramón Negrón.

-El 6 de febrero de 2011 su representante legal presenta públicamente copia del registro de uso de peajes del vehículo de su cliente para demostrar que éste no estaba en la residencia de Cacho al momento del asesinato.

-Durante la investigación,  presenta moción en la que solicitaba que se le ordenara a la compañía que da servicio a su teléfono celular el registro de sus llamadas entre el 7 y 10 de marzo de 2010, como evidencia exculpatoria. La moción le fue denegada.

Citas destacadas:

“No estuve allí. El 8 de marzo por la tarde noche fui a compartir con Ana a un restaurante en Isla Verde. Cenamos y después ella se fue para su casa. Fuimos en un solo carro, luego cuando llegamos a casa, Ana recogió su carro, yo me quedé en casa y ella se fue”, Jesús Genaro Camacho en entrevista con El Nuevo Día.  (9 de marzo de 2012)

“No tuve nada que ver con la muerte de Lorenzo. Tampoco sé quién lo hizo”,  sostuvo el 9 de marzo de 2012 a El Nuevo Día.


William Marrero

-En agosto de 2012, las autoridades lo identifican como sospechoso.

-Agente Federal de Inmigración.

-También  es ubicado por las autoridades en la casa de Cacho la noche de los hechos.

-Fue suspendido de su trabajo después de los hechos, pero a mediados de 2011 es trasladado a Texas.

-Alega que estuvo en la residencia de Cacho hasta la 1:00 de la madrugada. El asesinato de Lorenzo, según la investigación, se registró a las 2:00 a.m. Nunca le dijo a las autoridades cuál era el propósito de su visita a la casa de Cacho ni respondió si tenía alguna relación sentimental con la madre de Lorenzo. 

-Trascendió que llegó  al CDT, hasta donde fue llevado Lorenzo, luego de que Cacho lo llamara para decirle lo ocurrido.

-Alegó ante los investigadores que el ingeniero Jesús Genaro Camacho fue quien se quedó en la residencia.

-Está representando por la licenciada Mayra López Mulero.

-Algunos lo señalan como potencial testigo del caso.

Cita destacada

“Estoy tranquila y estamos muy listos para afrontar  cualquier teoría innovadora  del estado. Mi defendido es una víctima más como lo fue Lorenzo, como tantas víctimas de esta patraña que lo que pretende encubrir es el trabajo mediocre y mal hecho de unos funcionarios”, Mayra López Mulero en representación de su cliente William Marrero. (24 de agosto de 2012)


Arnaldo “Naldy” Colón

-Es muy poco lo que se sabe de él. Ha sido identificado como uno de los tres amigos de Cacho que se indicó que estaban con ella la noche del 8 de marzo, madrugada del 9 de marzo.

-Fue citado a la comandancia de Bayamón, pero no compareció.

-Su representante legal era Javier Cuyar.