San Juan - La representante Lourdes Ramos criticó “la irresponsabilidad de la senadora Rossana López León, que hoy hizo expresiones denunciando un posible impacto a los pensionados de los sistemas de retiro del Gobierno”.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que “nos preguntamos de cuál efecto habla la senadora López si el gobierno no ha presentado el plan fiscal. Lo único que tenemos hoy es la quiebra provocada por las medidas que tomó el Partido Popular Democrático en relación a los Sistemas de Retiro. ¿Ella está criticando  lo que hizo su propio partido?”.

Ramos señaló que “esos actos reflejan la politiquería que el pueblo rechazó en las pasadas elecciones. Me pregunto dónde estuvo la senadora López los pasados cuatro años cuando su partido quebró los sistemas de retiro de nuestros empleados públicos”.

Y a continuación cuestionó: “¿Qué conferencia de prensa dio la senadora López cuando su gobierno dejó de enviar a los sistemas de retiro $580 millones y gastaron todos los activos del sistema? ¿Dónde estaba la senadora López cuando le quitaron el bono a los 'seniors' y le impusieron sobre 90 impuestos?”.

La representante del PNP afirmó que el gobernador Rosselló Nevares ha sido claro al enfrentar a la Junta de Supervisión Fiscal y decir que no lesionará a los más vulnerables.

“Ricardo Rosselló ya expresó que no acogerá las recomendaciones de la junta para despedir 45 mil empleados públicos, quitarle el plan de salud a 700 mil personas ni a quitarle el 10% de las pensiones a nuestros retirados. Esto, contrario a lo que hizo el gobernador García Padilla con la vista larga de la senadora López”, acusó Ramos.