El congresista puertorriqueño demócrata Luis V. Gutiérrez se unió hoy - a través de Facebook - a la campaña "Todos somos José Enrique" en solidaridad con la familia, los amigos y los compañeros del publicista José Enrique Gómez, asesinado la pasada semana.

Su solidaridad es porque está de acuerdo con todos los buenos puertorriqueños que dicen "basta ya" ante el crimen y la violencia que impera en la isla.

"Felicito a las personas que tomaron acción para canalizar la indignación que siente todo el pueblo por este crimen horrendo y estoy de acuerdo que esta situación de crimen no puede ser tolerada", dijo Gutiérrez.

También hizo referencia a los comentarios "irresponsables e insensibles" expresados en el programa "SuperXclusivo" respecto a las supuestas circunstancias que precedieron al horrible y vil asesinato.

"Es absolutamente inaceptable que se abuse de esta forma al acceso a las ondas televisivas que le pertenecen a todo el pueblo en la búsqueda del sensacionalismo vulgar y de generar audiencia usando como base las alegaciones no confirmadas de cuatro asesinos que intentaron justificar un crimen injustificable", consignó el congresista boricua por Chicago.

El congresista se encuentra en la isla para participar de Encuentro Sobre Derechos Humanos, que se lleva a cabo durante este fin de semana en la Universidad Sagrado Corazón, en Santurce.

Gutiérrez, junto a la activista de Chicago Emma Lozano, participará en una conferencia titulada "Los Derechos Humanos y las personas de origen mexicano en los Estados Unidos" empezando en la mañana de este domingo, 9 de diciembre, en el Teatro Emilio S. Belaval de la Universidad Sagrado Corazón.