El superintendente José Caldero adelantó este jueves que los abogados de Josué Carrión, conocido como Mr. Cash, deberán tramitar en la Policía la devolución del arma incautada a su cliente, quien ayer fue encontrado no culpable por un jurado de un cargo federal por intentar abordar un avión comercial con un arma cargada.

En entrevista con Notiuno (630AM), Caldero explicó que en casos como el de Carrión, la devolución del arma se pide a la Policía y en muchos casos se discute en una vista administrativa formal, en la que un oficial administrador determina si procede o no.

Advirtió, sin embargo, que “cuando uno tiene un arma de fuego nadie puede tener acceso a ella, más que la persona”. Expresó también que el manejo negligente puede ser causa para revocar la licencia de armas, porque en Puerto Rico estar armado “es un privilegio”.

Relacionadas

Durante su juicio, Carrión aseguró que se le había olvidado que tenía consigo una pistola cargada con siete municiones. 

El superintendente expresó también que se suele retirar el permiso para tener arma cuando una persona es convicta de delito grave, ebria habitual o violenta.

Por otro lado, Caldero informó que el Negociado de Registro de Armas está en un proceso de rigurosa revisión.

 “Tenemos un sinnúmero de licencias de armas que han vencido, las personas no las han renovado, pero siguen con las armas”, señaló Caldero, por lo que la Uniformada está verificando el sistema para proceder a incautarlas.