Han pasado dos meses desde el asesinato del ex boxeador Héctor “Macho” Camacho y aún no ha habido un esclarecimiento del crimen que también cobró la vida de su amigo Alberto Yamil Mojica, en la PR-167, cerca del negocio Azuquita, en Bayamón.

La muerte del “Macho Man” y el no saber quiénes le segaron la vida representan una herida abierta para su hijo Héctor “Machito” Camacho, quien ayer sudó la gota gorda en un entrenamiento para su próxima pelea el 9 de febrero.

Rodeado de sus entrenadores y amigos de su padre, Ismael Leandry, Eric Bonilla, Shamir Reyes y Willy Meléndez, Machito conversó sobre cómo recuerda a su controvertible progenitor.

“Mi papá tenía un corazón de oro, un corazón inmenso, no importa cuánto perico se metió, él lo que tuvo fue un corazón de oro; yo lo que miro es el corazón que tenía ese hombre y yo estoy en paz por eso”, expresó.

Machito señaló que no ha escuchado mucho del trabajo policiaco para esclarecer la muerte de su padre. Indicó que la Policía se comunica más con su abuela, pero asegura que la justicia llegará en algún momento y de alguna manera.

“Yo no pongo la mente en eso. Hay un Dios allá arriba, la justicia va a pasar algún día, lo que uno hace en la tierra uno lo paga. La culpa la tuvo la mala juntilla”, dijo Machito.

¿Tú papá tuvo culpa, dices?

Yo digo que él tuvo culpa, se juntó con mala juntilla.

Añadió que, “cada vez que hablaba con mi papá, que él estaba en Puerto Rico, le decía: ‘Papi, cuidado en la calle, ya tú tienes 50 años. Ten cuidado, la calle está mala, recógete ya, ya eres abuelo’. Y me decía: ‘Sí, sí, sí, seguro’. Esto que ocurrió fue culpa de él mismo y de la calle, como estaba en la calle y lo que hay en la calle es droga, mujeres, muerte... no hay nada bueno en la calle y yo se lo decía, le decía ‘recógete’”.

¿Cómo han sido estos dos meses?

Difícil, de verdad, bien difícil. Todavía al día de hoy, ayer mismo, fui al gimnasio y empecé a llorar. Era mi papá, mi amigo, mi ídolo, mi hermano... fue todo para mí… Una relación muy, muy cercana con él.

¿Cómo te preparas para la próxima pelea con la tristeza a flor de piel?

Yo me recuerdo de los momentos buenos, de los momentos graciosos, para mantenerme vivo. Sigo boxeando, sigo corriendo.

nuevos ángulos

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, el capitán Rafael Rosa, han surgido nuevos ángulos en la pesquisa del caso.

“Tenemos información adicional sobre unos individuos que no son los que estuvieron involucrados en un tiroteo en una discoteca. Ahora mismo es crucial una evidencia forense y entrevistas que seguimos haciendo”, dijo.