Cargos por asesinato y maltrato de menores fueron presentados esta tarde contra Cristine Marie Cortés Rodríguez, una joven madre que, según las autoridades, dejó morir el año pasado a su recién nacida en hechos ocurridos en el barrio La Yuca de Ponce.

El juez Rubén Feliciano, del Tribunal de Ponce, encontró causa para su arresto con fianza de $10,000 que no fue prestada. El caso fue trabajado por el agente Elvin Rosado Negrón y el fiscal Torres.

Según la prueba presentada, Cortés Rodríguez apenas le daba alimentos a su bebé, Emily N. Pacheco Cortés, y cuando lo hacía, le servía leche aguada o agua.

 El 15 de abril del año pasado el padrastro de la criatura encontró su cuerpecito rígido a eso de las 6:00 a.m. en su habitación de la residencia ubicada en el camino Teisionniere. Según el relato de la madre, quien tenía custodia absoluta de la bebé, una seis horas antes le había dado leche a la menor.

 La bebé tenía 62 días de nacida.

Al lugar se presentaron los paramédicos de Emergencias Medicas Municipal y luego de los exámenes de rigor informaron que el cuerpo no presentaba signos vitales.