Una maestra de cuarto grado en la Escuela Elemental Bolívar Pagán, del residencial Manuel A. Pérez, en Río Piedras, tuvo que ser transportada esta mañana a sala de emergencias luego que la madre de un estudiante presuntamente la agrediera en pleno salón.

El agente Roberto Díaz, de la Oficina de Prensa del Cuartel General, informó que a eso de las 8:30 a.m. la madre, identificada como Iris López Cosme, de 33 años, acudió al salón para solicitarle a la maestra que le firmara unos documentos del Programa de Asistencia Nutricional del Departamento de la Familia.

La maestra, identificada como María Valdés Santos, supuestamente le pidió que le dejara los documentos, y le notificó que se los entregaría el viernes, porque en ese momento estaba ocupada. “La madre se puso agresiva, le dijo palabras soeces y le dio en el pecho varios puños”, indicó el agente Díaz, quien destacó que el incidente ocurrió frente a los estudiantes de cuarto grado.

A Valdés Santos le subió la presión, por lo que tuvo que ser transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San José.

No estaba claro, en tanto, si la madre sería citada para la posible radicación de cargos.

El caso lo trabajan agentes del precinto de Hato Rey Este.