El ángulo de la violencia de género que rodeaba la trágica muerte de un niño que se ahogó el domingo en la playa del Paseo Tablado en Piñones, tras ser arrastrado por las fuertes corrientes marinas fue descartado por las autoridades esta noche.

La investigación tomó un nuevo giro luego de que la progenitora del menor desistiera de sus intenciones de radicarle una querella por infracción a la Ley 54 de Violencia Doméstica contra su pareja.

Esta mañana la mujer, de 23 años acudió a la Comandancia de Área de Caguas, para presuntamente radicar una querella contra su pareja por violencia de género por hechos previos al fallecimiento del menor.

Sin embargo, luego de que se le indicara que tenía que acudir a la Comandancia de Área de Carolina para radicar la querella debido a que los alegados hechos ocurrieron en Piñones, pasadas varias horas decidió no radicarla por razones no divulgadas.

De acuerdo a los datos preliminares que son parte de la pesquisa del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina la mujer alegó que antes de que su hijo se ahogara sostuvo una discusión con su pareja  y se encerró en el vehículo en el que llegaron.

“La madre alegó que tuvo problemas con su pareja y que hubo una discusión fuerte. Que se encerró en el vehículo y que su pareja los dejó a orillas de la playa, caminó hasta el carro para buscar unas botellas de agua y regresa a la playa donde se sintió soñoliento”, declaró el comandante Jesús Rivera director del CIC de Carolina, sobre la investigación preliminar.

Posteriormente, una media hora aproximadamente el niño Steven Yomar Delgado, de 8 años, fue encontrado flotando en la playa y su hermanito de cuatro años en la orilla.

El comandante Rivera, explicó que se unió a la pesquisa la fiscal Maritza Valero de la Unidad Especializada de la Región de Carolina, para que determine si se incurrió en alguna negligencia junto a la agente Ana González, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores.

“No radicó la querella de violencia doméstica pero continúa la pesquisa de posible maltrato por negligencia porque no tenían control de los menores en esa área”, comentó Rivera.