No han llegado las fiestas navideñas y ya la Policía reportó el primer incidente con pirotecnia en la urbanización Vistas de Coamo, del mencionado municipio.

El caso terminó con una mujer y su hijo heridos, así como con un referido de investigación al Departamento de la Familia.

Según el informe policiaco, Rebeca Colón Damiani, de 32 años, resultó con traumas y quemaduras de cuidado, luego de que encendiera en la tarde del domingo un artefacto explosivo, conocido como Cherry Bomb, y el mismo le estallara en la mano derecho.

En este incidente también resultó herido el hijo de la perjudicada, un menor de 5 años que encontraba en sus brazos al momento del estallido. No se detalló qué tipo de heridas recibió el menor.

Se informó que tanto la madre como el menor se encuentran en condición estable. Estos fueron atendidos en el Hospital Menonita de Coamo.

Agentes adscritos a la División de Explosivos y el Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito investigan los hechos. Estos consultarán este lunes la prueba con un fiscal para evaluar si se le radican cargos a Colón Damiani. 

Asimismo, el caso fue referido al Departamento de la Familia, quien realiza la investigación correspondiente.