Una mujer, sus dos hijos y un cuarto individuo fueron acusados esta tarde por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y restricción a la libertad por torturar, secuestrar y agredir a un hombre el pasado 7 de marzo, según informó la Policía

María Alvira Figueroa, de 46 años y sus hijos Jayson Cardona Alvira, de 26 y Xavier Figueroa Alvira, de 23, enfrentan cargos criminales junto a David Ocasio González por tratar de matar a Carlos Cartagena Esquiabro, residente en Fajardo.

La agente Dimaris Alvarez, de la División de Homicidios en Fajardo, investigó y sometió las denuncias, autorizadas por la fiscal Ida Agosto.

La jueza Lourdes Díaz Velázquez encontró causa para arresto contra el grupo e impuso fianzas de $650,000 contra Cardona Alvira, quien fue acusado en ausencia, de $20,000 y $21,000 para Figueroa Alvira y Ocasio González, respectivamente, así como de $5,000 para la fémina.

La mujer y su hijo Xavier, así como Ocasio González quedaron libres hasta la vista preliminar del caso al prestar las sumas señaladas en corte a través de compañías de fianza privadas.

Cartagena Esquiabro fue encontrado malherido en el sector Juan Diego de la comunidad Paraíso de Fajardo. La agresión fue producto de una pugna por sustancias controladas, según la investigación de la Policía.

 Las autoridades indicaron que Xavier tiene récord delictivo por violencia doméstica y Jason por violación a la Ley de Armas.