Maestros resultan afectados por emanaciones de gases en Guánica

10/04/2012 | 11:41 a.m.
Una mujer policía que acudió al lugar para atender la situación de emergencia resultó también afectada.

Cuatro escuelas de nivel elemental, intermedio y superior de Guánica fueron desalojadas esta mañana, tras sentirse emanaciones de gases.

 Según informó la Policía, siete maestros de la escuela superior Aurea E. Quiles Claudio resultaron afectados por los gases y fueron atendidos por paramédicos en los predios del plantel.

 Una mujer policía que acudió al lugar para atender la situación de emergencia resultó también afectada y fue transportada en condición estable al CDT de Guánica.

Dos maestros de la escuela intermedia Ceferino Colón, localizada en el barrio La Joya, presentaron síntomas de mareos y uno de ellos fue transportado también al CDT.

Maestros y alumnos de las escuelas intermedia Agripina Seda y elemental del barrio Magueyes, fueron desalojados como medida preventiva a pesar de que nadie resultó afectado, agregó la Policía.

 Estas emanaciones de origen desconocido, también se sintieron en el área del malecón, la plaza de recreo y en el barrio La Joya, sector Santa Rita, una comunidad que está localizada cerca del vertedero.

Hasta el momento no ha sido identificado el origen de las emanaciones y si provienen del vertedero o de alguna otra fuente de contaminación.